BIENVENIDA AL CURSO 2009-2010

"Un saludo especial para todos los que seguis este blog, sabemos que cada día sois más".
Estimadas familias.

Para los que comienzan este año queremos daros la bienvenida a nuestro colegio que ya es el vuestro. El Colegio Hernán Cortés, el único con enseñanza bilingüe en nuestra ciudad, es por ello que os invitamos a participar de todos los eventos que se produzcan en el colegio, pero en especial en los relacionados con el inglés.

Os animamos a que pertenezcáis a la AMPA porque formando parte de nuestra asociación os implicáis más en el proceso educativo de vuestros hijos, podéis aportar ideas y entre todos/as podemos conseguir que nuestro centro evolucióne humana, pedagogica y tecnológicamente como la sociedad actual requiere.
La mayoria de las excursiones, las actuaciones, actividades extraescolares, talleres…son subvencionadas por la AMPA para los socios. La cuota en la mayoria de los casos es amortizada con creces.
Para que la AMPA sea realmente un órgano de representación y participación efectiva os necesitamos a todos/as colaborando y participando activamente.
Por todo ello os invitamos para que a partir de este curso 2009-2010 entréis a formar parte de esta gran familia, por el bien de vuestros hijos/as y por la mejora continua de los servicios de nuestra comunidad escolar de la que ya formáis parte.
La AMPA Hernan Cortes posee unos estatutos que regulan su funcionamiento, como cualquier asociación existe una junta directiva que realiza reuniones periódicamente donde se organizan las actividades que son competencia de la asociación (Plan de Centro, actividades extraescolares, participación en los carnavales, convivencia de familias, fiesta fin de curso) con el fin de que estas reuniones sean más participativas en la primera reunión con el tutor/a se elige un delegado/a de padres y madres por aula con el fin de que asista a las reuniones de la junta directiva y pueda transmitir las inquietudes y preocupaciones de los padres y madres a los que representa y al mismo tiempo pueda comunicar a los padres de su grupo las decisiones que se toman en estas reuniones. Los padres delegados podran asistir a las renuniones de trabajo de la junta directiva todos los lunes primeros de cada mes.
Podeis comunicaros con la directiva del AMPA mediante el correo electrónico, nuestra dirección es la siguiente: ampahernancortes@gmail.com
Otra vía de comunicación es la utilización del buzón de la asociación situado en el pasillo de entrada donde podréis dejar vuestras sugerencias, ideas y propuestas.
Aprobado en 2009, todas las comunicaciones se harán por medio de los tablones de anuncios situados en las puertas de acceso al colegio, y mediante el blog de la asociación que se mantiene actualizado con la información mas completa y herramientas utiles para padres e hijos.
http://ampahernancortes.blogspot.com/
Se realizará una reunión general de la AMPA por trimestre. Las asembleas generales están previstas en Octubre, Enero y en Abril. Mas adelante os comunicaremos las fechas.
Por último indicaros que la cuota anual es de 15€ (por familia con un solo hijo), y 20€ (por familia con mas de un hijo), que se abonará en el momento de la inscripción. Durante el mes de Septiembre y hasta el 31 de Octubre podrá realizarse en el hall del colegio, de 9 a 9,30 de la mañana. También se podrá realizar la inscripción durante la reunión general del colegio que se celebrará en Octubre.
Les desea un feliz curso, la Junta Directiva.

No hay comentarios: