EL AMPA COLABORANDO EN LAS MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

En el inicio de este curso 2020-2021, cuando todos dudábamos de si era la mejor opción comenzar con la presencialidad de las clases, cuando nos planeábamos, como padres, si llevar a nuestros hijos al colegio, si era pronto para estas medidas, si se iban a contagiar del virus, si íbamos a llegar a Octubre o iban a mandar a casa a los niños antes.

Cuando lo que había eran dudas e incertidumbre… nuestro cole estudió la situación y tomo las medidas más adecuadas para nuestros niños, para que los alumnos pudieran aprender en las clases, con sus compañeros, con sus profesores, enseñándoles a convivir de una forma nueva, respetando las medidas que la consejería de educación y ajustándolas a la realidad de nuestro centro.




El Kit anticovid, las entradas y salidas escalonadas, los grupos de convivencia y los grupos burbuja, las mascarillas, el lavado de manos, la distancia de seguridad, las aulas ventiladas, el gel hidroalcohólico, la toma de temperatura, las reuniones online… todas las medidas que están es su mano están puestas en práctica por nuestros alumnos y nuestros profesores y ¿cómo no iba a participar el AMPA en toda esta “nueva normalidad”.




Este curso es una nueva forma de actuar, de convivir, de relacionarnos y de realizar actividades. Todos nos tenemos que reinventar, pero ante todo, está la seguridad de los nuestros, de nuestra “familia escolar” y para ello, desde el AMPA queríamos colaborar en que esto fuera posible.

Nos pusimos a pensar como podíamos participar en este engranaje y la primera propuesta que hicimos al cole era entregar mascarillas a los niños con el logotipo del centro. Posteriormente, y con las investigaciones hablando de los aerosoles y las recomendaciones de higienizar el aire de los espacios cerrados propusimos al centro comprar purificadores de aire para cada clase.



En todo momento, el centro, ha estado de acuerdo con las propuestas, y ha colaborado con el AMPA en todo lo necesario referente a información, gestión, organización y puesta en funcionamiento de los equipos.

Se seguirán practicando todas las medidas recomendadas por la consejeria de educación hasta ahora puestas en marcha para que la convivencia escolar sea tan eficaz como hasta el momento, para que nuestros alumnos puedan seguir aprendiendo y disfrutando junto a sus compañeros y sus profesores y para que durante este curso, lo que les preocupe, únicamente, sea APRENDER.




1 comentario:

Cris Francés dijo...

Muchas gracias por vuestro esfuerzo y por el esfuerzo de todos los que componéis el ampa y el CEIP Hernán Cortés. Todas las medidas que se puedan ir adoptando son siempre bienvenidas para que nuestros hijos y todo el personal del centro estén lo más protegidos posible.