NOTICIAS SOBRE EL ASUNTO BRITISH


Tras varios meses de lucha y negociaciones a varios niveles, hemos llegado a un punto de no retorno, donde lo importante no es lo que hemos conseguido, sino lo que pretendemos, que no es otra cosa que garantizar una educación bilingüe de calidad, según lo establecido en el Convenio MEC-British Council, y no lo que las autoridades educativas de la región están transmitiendo, como se lee en las últimas declaraciones del Sr. Marín.
En el último Consejo Escolar, que es el órgano de representación de toda la Comunidad Educativa, celebrado el pasado día 29 de Noviembre, y tras una serie de modificaciones aprobadas por todos los miembros, se aprobó un documento, denominado Contrato Programa de Mejora del Éxito Escolar, y que la Consejería de Educación envió a los centros para su ratificación. Con esta firma del Programa hemos conseguido que a primeros de año vuelva un asesor a cada centro, que en nuestro caso será seguramente D. Antonio Flores, con una experiencia de 9 años en el Proyecto British en nuestro colegio, y, habida cuenta del desfase que este año se ha producido, quién mejor que alguien con la experiencia necesaria para reconducir lo que queda de curso académico.
Sin embargo este documento no lo hemos firmado de manera voluntaria, sino que hemos sido obligados por las circunstancias, ya que con ello conseguíamos la vuelta de un asesor seleccionado por el British de los que no contrataron, pese a todo seguimos en clara desventaja con el resto de centros British de otras Comunidades que mantienen el mismo número de asesores y, según sus representantes educativos, no piensan rebajar. Seguimos siendo la única Comunidad que sigue teniendo un desconocimiento profundo de este proyecto, de lo que supone en la educación , de los resultados que lo avalan y no quieren reconocer la gran equivocación que han cometido al recortar sin pararse a valorar si está o no funcionando.

Los Consejos Escolares de los siete centros de CLM  han presentado un documento a la Consejería, denominado “Líneas organizativas de base del bilingüismo MEC-BC en centros públicos de CLM”, para trabajar durante el curso, y del cual no hacen mención en la citada nota de prensa. En dicho documento se considera que el desarrollo del currículum integrado y de los procesos de enseñanza-aprendizaje están en una situación de desventaja respecto a los cursos anteriores. Algunos puntos esenciales de este documento son:

-El proyecto ha de ser estable en el tiempo y con carácter indefinido.
-Dotación de 2 asesores MEC-British y 2 profesores seleccionados por Consejería.
-Selección de los asesores según los criterios MEC-British Council, en ambos casos.
-Formación específica inicial y durante el curso para todos los docentes, según la oferta MEC-B.C.

Esperamos que este documento citado sea tenido en cuenta por parte de la Consejería, como punto de donde partir, para que a lo largo del año próximo podamos ir desarrollándolo y conseguir para el próximo curso 2011-2012 una normalidad en cuanto a la impartición del curriculum integrado.


DIRECTIVA DE LA AMPA DEL CEIP HERNÁN CORTÉS

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