EXCURSIÓN A SAN MARTÍN Y STA. MARÍA DE MELQUE


UN DÍA DISTINTO: Patrimonio en familia ( Por D.Vicente Gómez)

El sábado pasé uno de esos días en los que a uno no le importa que pasa en el resto del mundo,  como te puede afectar la situación económica en la que vivimos o ni siquiera que nos deparará el futuro político inmediato.
Tal como teníamos programado, el sábado pasado nos reunimos 72 almas en la cadena que cierra el paso a los vehículos en las inmediaciones del Castillo de Montalbán. A nuestra llegada nos estaba ya esperando Alicia, la guía que nos había de acompañar en nuestra expedición, escoltada por el representante de la ley dentro de la finca donde se enclava el castillo.
Por unos momentos nos transportamos a  épocas pasadas tomando la fortaleza al asalto, fortaleza del s. XIII que hace ya muchos lustros estuvo habitada por la Orden del Temple. Así es que seguimos las indicaciones de nuestra guía como si del mismísimo  Jacques de Molay se tratase, adentrándonos no sin cierto peligro para nuestra integridad física, dado el avanzado estado de deterioro de sus restos.
Después del agradable paseo de vuelta, montamos en los coches para encaminarnos en procesión a nuestra siguiente parada, Santa María de Melque. De nuevo, viajamos atrás en el tiempo y nos adentramos en el conocimiento de un conjunto que formó parte de un antiguo monasterio visigodo.
La visita finalizó sobre las 14,30h del sábado 12 de noviembre. Saciada la necesidad de conocimiento, nos encaminamos a un área recreativa próxima a saciar nuestra hambre que no era poca.
Pude compartir con gente a la que aprecio, un paseo, una agradable charla y un buen bocata. No se puede pedir más.
PD: Me hubiese gustado escribir estas notas en la lengua de Shakespeare,…  pero no fui a  un colegio bilingüe. British forever!  ¡Talavera no se rinde!







No hay comentarios: