Novedades asunto british

Hola a todos:


Primeramente agradecer a todos los padres que han hecho el esfuerzo de trasladarse hasta Toledo para defender los derechos de todos los niños en el Colegio Hernán Cortés.
Han acudido padres de todos los colegios Britsh menos de el de Guadalajara.
En total nos hemos reunido unas 500 personas en la puerta de la Consejería, bien advertida y custodiada por la Policía Nacional, con pitos, cacerolas y trompetas que hemos hecho ruido y coreado consignas desde las once de la mañana hasta las dos y media.
A las once y media nos ha sorprendido que salían los medios de comunicación del interior de la Consejería de Educación. En seguida nos han pedido nuestra opinión. Venían de recibir una rueda de prensa sin preguntas de la Directora General Isabel Couso. Hemos dado nuestra versión pero nos tememos que los medios oficiales solo reflejen lo que ella haya dicho.
Nos han puesto un interlocutor de perfil bajo que nos ha prometido que nos iban a recibir. Hemos esperado (inútilmente pero) manteniendo el pitido y atendiendo a los medios de comunicación. A las doce hemos pedido entrar al registro para entregar las firmas. Digo "pedido" porque de otro modo no nos dejaban pasar los policías. Hemos entregado en total unas 5000 firmas y hemos salido.
Fuera, bajo un árbol y en asamblea improvisada los asistentes han hecho las siguientes propuestas:
-Camisetas para todos los niños con el lema: queremos el British o similar.
-Lograr la implicación del resto de los padres de los centros realizando reuniones no de Ampa sino de clase por clase.
-Llevar adelante una demanda judicial por estafa a los padres.
-Realizar un documental breve que se pueda colgar en youtube.
-Acudir al Defensor del Pueblo.
-Estudiar una manifestación "espectacular" en las cortes de CLM la próxima vez que se reúnan en Toledo.
Parece ser que será el próximo día 27 de septiembre. Se propone realizar un viaje cultural a conocer las Cortes de Toledo organizado por el Ampa de cada centro, para poder acudir los más posibles, con los profes y con los niños.
Después de anotar las propuestas nos volvemos a la puerta de la Consejería, informamos a los funcionarios que salían de trabajar y nos volvimos a casa.
El autobús que llegaba a Cuenca, me informan, se fue directo (sin comer nadie) a la plaza Mayor y recibieron la grata sorpresa de que según se bajaban venía de frente Cospedal despidiéndose y mandando besos. No han desaprovechado la oportunidad los compañeros de pitar a la presidenta delante de los medios de comunicación.
Algo está claro:
Todavía no quieren oírnos.
Podemos hacer que nos oígan.
Es trabajo, derecho y deber, de toda la comunidad educativa defender el British.
Unidos podemos lograrlo.

Hoy vamos a ir al pregón de las Ferias de San Mateo, con pancartas pero tranquilos, que ayer en Cuenca ya la tuvieron.
Mañana están convocados los directores en la Consejería a las 10:00 h, y a las 12:00 h están convocados los profesores a una jornada de información sobre el proyecto british, una hora y media para contarles de que va "eso" del british.



Saludos

No hay comentarios: