ASAMBLEA 3 DE NOVIEMBRE DE 2008

ACTA REUNIÓN TRIMESTRAL DE SOCIOS AMPA 6 DE NOVIEMBRE, COLEGIO PUBLICO HERNAN CORTES. PRIMERA ÁSAMELA CURSO 2008-2009.

La reunión comienza a las 20,00 horas y termina aproximadamente a las 21,30. Se celebra en el comedor del colegio.
Número de asistentes. 38 socios/as (se incorporarán dos socios más tarde).

Orden del día

PUNTO PRIMERO: Resumen de actividades durante el curso 2007-2008.
PUNTO SEGUNDO: Ratificación de la Junta directiva.
PUNTO TERCER: Modificación del artículo 10 de los Estatutos para ampliar el número de vocales hasta un máximo de diez debido al aumento de alumnos en el colegio. Modificación de los estatutos en cuanto a la manera de notificación de juntas. Esta se hará mediante tablón de anuncios o a través del nuevo blog de la asociación.
PUNTO CUARTO: Presentación del nuevo proyecto para el curso actual.
PUNTO QUINTO: Adhesión de nuestro AMPA al proyecto del AMPA del colegio San Ildefonso, que consiste en abrir su colegio con actividades lúdicas los días no lectivos. Solo falta nuestra aprobación.

Desarrollo de la reunión y acuerdos.

Carlos Rueda, Presidente en funciones, dirige la reunión y coordina los puntos a tratar en la asamblea.

PUNTO QUINTO.

Don Carlos Rueda Galán propone tratar en primer lugar el punto quinto del orden para liberar así de la reunión a Don Santiago Calatrava presidente del AMPA del colegio San Ildefonso, y sin existir ninguna objeción se comenzó con la intervención de Don Santiago Calatrava.
Don Santiago Calatrava explica la posibilidad de participar las familias interesadas en el proyecto que ya viene haciendo el otro colegio desde abril del curso pasado, el centro los días no lectivos, pero si laborables. Pasa a explicar como lo hacen ellos:
1) Solicitar Polideportivo para Navidad
2) Solicitar subvención por separado
3) Precio hora monitor: 10 Euros
4) AMPA se hace cargo de seguro de monitores y el seguro de los niños.
5) Se propone abrir esta actividad al barrio.
Tras la explicación de esta actividad, que se hace en Navidad y Semana Santa únicamente (no todos los no lectivos), se somete a votación el participar junto con este colegio y ofertar el servicio a las familias de nuestro colegio que les pueda interesar.

Resultado de la votación.

34 votos A FAVOR

1 votos ABSTENCIÓN

4 votos EN CONTRA


El presidente del AMPA del colegio San Ildefonso, comenta que se ha invitado a los niños/as del Hernán Cortés a participar en la Castañada en el colegio al que el representa que tendrá lugar el 7 de noviembre, Doña Teresa del Río ( directora del Hernán Cortés), responde que en horas lectivas no se pueden realizar estas actividades ya que el profesorado no puede ser obligado a asistir a un acto organizado por otro colegio, son actividades que se pueden promover en horario no lectivo, Don Santiago Calatrava responde que es una manera de hermanar. Tras su intervención y la votación de este punto abandona el comedor escolar Don Santiago Calatrava.

Doña María Elena Rueda explica la situación de la propuesta que nuestro AMPA hizo al ayuntamiento de abrir los colegios para conciliar la vida profesional y familiar, seguimos a la espera de la respuesta del ayuntamiento, y actualmente estamos intentando concertar una nueva cita para ver si han trabajado algo en ello, la última entrevista con el concejal de educación fue el 22 de diciembre del 2007. Al no existir ningún avance de momento en esta propuesta puede se interesante adherirnos a lo que esta haciendo el San Ildefonso, pero sin olvidar nuestra propuesta al ayuntamiento en la que nos apoyan AMPAS de 7 colegios públicos de la ciudad.

PUNTO SEGUNDO.

Se pasa a presentar la Junta Directiva provisional y que estaba pendiente de ratificar en asamblea.

JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA 6 DE NOVIEMBRE. CP HERNÁN CORTÉS

PRESIDENTE Carlos Rueda Galán
VICEPRESIDENTE Javier Díaz Sánchez
TESORERO Antonio Luengo Alcaide
SECRETARIA Ana Vargas Sanz
VOCAL 1 Cristina Carchenilla Gómez
VOCAL 2 Concha Navarro Vargas
VOCAL 3 María Elena Rueda Galán
VOCAL 4 María Celia Muñoz Moreno
VOCAL 5 Cristina Muñoz Gallego
VOCAL 6 Beatriz Martín del Campo


Resultado de la votación

VOTOS A FAVOR 37

ABSTENCIONES 1


PUNTO TERCERO.

Se pasa al siguiente punto que es la aprobación del cambio de Estatutos. Se propone cambiar dos puntos
A) Ampliación del número de vocales hasta 10, ya que han aumentando los alumnos/as del colegio y es importante que exista más participación para llevar a cabo todos los proyectos que hay en marcha.
B) El segundo aspecto es un cambio en las vías de comunicación a las familias, para informar de eventos y acontecimientos así como de la convocatoria de las asambleas. Dejar de enviar la circular o notificación personalmente y hacerlo únicamente a través del tablón del AMPA y blog.

Se votan estas dos modificaciones (en esta votación se incorporan dos socios más).

Resultado de la votación

VOTOS A FAVOR 39

VOTOS EN CONTRA 1


Una socia opina que no le parece bien este cambio, ya que si no puede venir habitualmente al colegio (vía tablón) y no tiene acceso a internet (vía blog) no está informada. Se recoge su opinión y se plantea que cuando se de ese caso, la familia notificara a la junta directiva del AMPA que quiere ser informada por teléfono, correo postal o e-mail personalmente.
Otro socio del AMPA plantea la posibilidad de que se notifiquen las circulares por correo electrónico a todas las familias que lo deseen. La junta directiva comenta que ya está trabajando en ello y se intentará llevar a cabo en la medida de lo posible, pero de momento en el blog se colgaran todas las informaciones de tal manera que las familias al consultar el blog ya estarían informadas y también en los tablones del AMPA que se situaran uno en cada puerta. La comunicación de las familias con la junta directiva del AMPA será a través del buzón del AMPA que está en el hall de colegio (junto a la conserjería).

Don Carlos Rueda habla del problema que se plantea por aparcar vehículos en las aceras, y solicita y ruega a los padres y madres no continuar con esas actitudes incívicas por la seguridad de los niños, además se han solicitado unos pivotes al ayuntamiento.

PUNTO CUARTO

Se pasa a hablar del proyecto de la de la Escuela de Padres y perfilan un poco las ideas generales, se pide paciencia a los socios ya que debido a la envergadura del proyecto va a tardar un tiempo en estar en marcha.
Intentar hacer una escuela con los centros de la zona de la Puerta de Cuartos.
Responsable Doña Beatriz Campo, con la ayuda y colaboración de otros vocales y padres y madres interesados.
Ponentes por determinar, pero se buscaran especialistas en la materia.
Los padres podrán elegir los temas que les interesan, para ello se pasará una circular.
La frecuencia será cada mes o cada dos meses
El horario dependiendo de la demanda.
Contaría con servicio de guardería.

Se pasa a informar del programa “Patrimonio en familia”, se informa de la visita realizada el año anterior, que fue experimental y a ayudado a ir perfilando el proyecto.
El procedimiento será el siguiente:
Se informará a las familias de la visita programada, día, lugar, etc. A través del blog y del tablón del AMPA.
Los interesados escribirán en un papel su nombre, apellidos y número de miembros de la familia que participarán en la actividad e introducirán los datos en el buzón del AMPA, antes de la fecha limite de inscripción.
El ayuntamiento nos ha concedido para este año los guías gratuitos, una primera visita el día 29 de noviembre de “Primer recinto de muralla y torre albarrana” y una segunda visita a “Basílica y jardines del Prado” que tendrá lugar en primavera.
La primera visita que ya está prevista se anunciará en el tablón y en el blog, hay que confirmar asistencia antes de la fecha que se indique. Será el día 29 de noviembre a las 12,00 de la mañana en la oficina de Turismo.

Ø Doña Concha Navarro (Tesorera anterior curso) informa del estado de cuentas.

INGRESOS

GASTOS

Cuotas socios
2.385,00
Transporte excursión
570,00
Subvención JCCM
1.800,98
Aniversario AMPA
164,30


Felicitaciones, regalos, etc. Navidad
686,17


Seguro Monitores
125,95


Ordenador biblioteca
721,00


Semana Cultural
474,87


Olimpiadas
415,00


Ayuda viaje New Casttle
400,00


Gastos varios
477,80





El detalle de todos los gastos, está en el libro de actas, os recordamos que las actas, documentación, libros, etc, está a disposición de cualquier socio/a que lo requiera.
Hay que mencionar que la fiesta fin de curso y los gastos que conlleva, prácticamente se autofinancia con los ingresos generados por la barra (bar y pinchos).
Ø Don Carlos Rueda Galán pasa a explicar el proyecto de actividades del curso 2008/2009.
Extraescolares. Siguen las del año anterior que funcionaron bien, Judo se mantiene con 27 niños/as; Pequeplaying y multideporte tienen 42 niños/as; Gimnasia Rítmica, 23 niñas; Pilates 10 madres: Baile 10 niñas, aunque hubo que cambiar de profesora; El proyecto novedoso de informática para padres, con clases personalizadas está funcionando, pero para que pueda permanecer es importante más asistencia, actualmente funciona martes, miércoles y jueves, de 16,00 a 17,00, abonando 2 euros por clase cada padre o madre que reciba la misma. También se comenta la posibilidad de ofrecer como extraescolar la asignatura música y movimiento, se están estudiando ahora mismo posibilidades.
Tanto el lugar, como el precio esta por definir.
Patrimonio en familia: En marcha este año con dos visitas ofertadas.
El inglés en el mundo. Se utilizará el blog para acercar la cultura, tradiciones, literatura e historia de los países en los que se habla inglés en el mundo, utilizando para ello las aportaciones de las familias. La idea es conocer más sobre los países de cultura inglesa, al estar nuestros hijos/as en un colegio bilingüe. Este año es el año del Reino Unido, pues intentar en todas las actividades que realicemos conocer un poco más de ese país (carnaval, semana cultural del colegio, concurso gastronómico).

Ø Respecto a la acampada programada para el día 8 de noviembre, se ha suspendido por cuestiones meteorológicas, aunque se mantiene la convivencia prevista para el día 9 de noviembre. Se propone cambiar el lugar del Piélago a los Pinos.
Se somete a votación.


Resultado de la votación

VOTOS A FAVOR DE REALIZAR LA CONVIVENCIA EN LOS PINOS 28
VOTOS A FAVOR DEL PIÉLAGO 02
ABSTENCIONES 10




RUEGOS Y PREGUNTAS.

Don Javier Blázquez plantea la posibilidad de implantar un uniforme en el colegio, propuesta que ya se llevó a una asamblea anterior. Hay disparidad de opiniones respecto al tema. A continuación se citan las ideas que se plantearon en la reunión, cada frase es la expresión de una opinión de algún miembro del AMPA, aparecen sus opiniones pero no los nombres de los socios.
Ø Posibilidad de poner en principio un chándal, para probar e ir viendo.
Ø Se habla de otros centros donde se ha llevado a cabo la idea de implantar un uniforme y ha fracasado por qué unos lo llevan y otros no.
Ø Se dice también que en un colegio público no tiene cabida un uniforme.
Ø Se necesitaría una mayoría de padres.
Ø Una vez decidido ( si se decide) llevaría esta propuesta el representante del AMPA ante el consejo escolar.
Ø Se habla de votar en la próxima asamblea si se empieza con un chándal.
Ø Se plantea también pedir información a otros centros para ver como lo han hecho y seguimiento del proceso.
Ø Unos expresan que el uniforme es cómodo e iguala a todos los niños, otros que es costoso y no conveniente.

Finalmente se acuerda convocar una asamblea extraordinaria para debatir el tema del uniforme únicamente, cada familia traerá sus argumentos a favor o en contra de la implantación del uniforme. Después se votara y se propondrá el resultado ante el consejo escolar, quien tomará la decisión definitiva al respecto, ya que el AMPA únicamente puede proponer pero no determinar el tema del uniforme.

Sin más asuntos que tratar se da por finalizada la reunion en Talavera de la Reina a 3 de noviembre de 2008.


LA SECRETARIA EL PRESIDENTE

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